Instructores de equitación con experiencia

En el Club Hípico Añezcar contamos con grandes profesionales que te enseñarán todas las técnicas para mejorar en cualquier modalidad en la que estés interesado.

Nuestros profesores han estado estrechamente unidos con la hípica desde temprana edad y han competido en concursos nacionales e internacionales.

Gracias a que ellos han sido jinetes y han estado en competiciones podrán aconsejarte y enseñarte todos los trucos y técnicas que han aprendido durante sus carreras y les han hecho ganar varios concursos a nivel internacional.

A continuación podrás ver todos los logros que han conseguido como jinetes y la experiencia que tienen como instructores. Os detallamos de forma resumida quienes son y lo que han logrado. Desde El Cub Hípico Añezcar estamos orgullosos de poder contar con grandes profesionales como para poder instruir a los próximos jinetes de éxito. Os presentamos a César, María Eugenia, Ignacio, Jesús, Silvia y Juan Carlos.

instructores-con-experiencia

Hay dos cosas claves en la equitación: La técnica y el corazón.

Nuestros profesores

César Pérez de Zabalza

César Pérez de Zabalza
Entrenador de raid

Nacido en Añezcar, Navarra.
Con una experiencia de 35 años en el sector, dando clases de inicio, de salto de obstáculos y de doma clásica. Organizando y guiando paseos y excursiones por Navarra y otras provincias. Ha intervenido en concursos de salto de obstáculos, doma clásica  y raid durante 25 años a nivel nacional. Fue seleccionado para el Campeonato de Europa de Raid y es entrenador de raid a nivel interprovincial, nacional y mundial.

María Eugenia Pérez de Zabalza

María Eugenia Pérez de Zabalza
Profesora de Inicio y Perfeccionamiento

Nacida en Añezcar, Navarra.
Formó parte del Club desde sus inicios, ausentándose durante 15 años con estancia en el exterior. Profesora de gran experiencia y dedicada totalmente a la enseñanza de la equitación, retomó su actividad en el Club Hípico Añezcar hace 15 años, estando a cargo de la escuela de Inicio y Perfeccionamiento en todas las disciplinas (doma clásica, salto de obstáculos, volteo). Técnico Deportivo en Equitación Nivel I 

Teresa Jauquicoa

Teresa Jauquicoa
Entrenadora de equitación y de perfeccionamiento en doma clásica

Nacida en Pamplona, Navarra.
Desde temprana edad, Teresa Jauquicoa ha dedicado su vida al caballo. Durante su etapa formativa contó con los mejores entrenadores de la especialidad dentro del panorama nacional e internacional; Luis Lucio, Beatriz Ferrer-Salat, Ignacio López Porras, Jan Bemelmans, Dr. Schuten- Baumer, Juan Antonio Jiménez Cobos, entre otros, transmitieron sus conocimientos de la equitación y supervisaron el entrenamiento de sus caballos para la alta competición. Durante su fructífera etapa deportiva en competición ha cosechado muchos triunfos a nivel Nacional y Campeonatos de España en la categoría de Gran Premio. Entre ellos cabe destacar Campeona de España ANCCE, 3er clasificado en Campeonato Absoluto de España y ganadora de los grandes premios nacionales de Pineda, Dehesa Montenmedio, Ávila, Talavera de la Reina, etc. Así mismo y a nivel internacional; cabe destacar, entre otros logros, su integración durante tres años en el equipo español de doma, representando a nuestro país en Copas de Naciones, entre ellas Aachen y Saumur(2005 y 2007). Deportista becada por la fundación ADO (Ayuda al deporte Olímpico) en 2005 y 2006 y la Fundación Miguel Indurain en los años 2005, 2006, 2007 y 2008. Es Técnico deportivo en Equitación y cuenta con una experiencia de más de 15 años dedicados al desarrollo de su actividad profesional: la enseñanza de la equitación y el adiestramiento de caballos. El buen criterio y la exhaustividad de las clases y los clinics que imparte, hacen que Teresa sepa adaptar el nivel de exigencia a las condiciones particulares de cada  alumno.  También oferta la posibilidad de utilizar en sus clases caballos de su propiedad, con las aptitudes necesarias para poder ejercitar y enseñar ejercicios del máximo nivel de dificultad. Estas cualidades, combinadas con las magníficas instalaciones del Club Hípico Añézcar, convierten las clases en una extraordinaria ocasión para los jinetes y amazonas que quieran mejorar su nivel de conocimiento de la equitación, y/o la iniciación y perfeccionamiento en competición.

Ignacio Goldaracena

Ignacio Goldaracena
Profesor para competición y aprendizaje en doma clásica

Nacido en Tafalla, Navarra.
Basó su aprendizaje principalmente con Joaquín Legarre con el que empezó hace más de 20 años, recibiendo también diferentes cursos con jinetes de renombre como Thomas Von Samsun, Victor Álvarez, Carlos Torrell, etc… Con una dedicación profesional de más de quince años, ha compaginado el adiestramiento de caballos para la competición en Doma clásica con la enseñanza a jinetes amateurs. Durante 13 años ha sido el primer jinete de la Yeguada Soto Gil adiestrando durante este tiempo  decenas de caballos para la competición en doma. Muchos de ellos vendidos por todo el mundo (EEUU, Canadá, Inglaterra, México, Italia, etc…) con cuyos dueños siguen concursando en esta disciplina. También ha concursado por toda la geografía española con los sementales de la propia ganadería. Actualmente y desde el año 2012  imparte clases en el Club Hípico Añézcar con dedicación total  y absoluta a los alumnos con caballos particulares, tanto para la competición en cualquier nivel (desde nivel de iniciación hasta Gran Premio) como para simplemente el aprendizaje de esta disciplina. Se encarga también de dar asesoramiento técnico a jinetes o familias que estén buscando un caballo para el aprendizaje y la práctica de la equitación, haciendo así más fácil la compra de un buen producto.

Ignacio Pagola

Ignacio Pagola
Profesor de Salto de Obstáculos

 Nacido en Madrid.
Nacho Pagola ha dedicado su vida al mundo del caballo desde muy joven. Ha sido entrenado por jinetes de renombre, tanto nacionales como extranjeros como Raffy Lthan, Juan Diego García Trevijano, Alfredo Fernández Durán, todos ellos olímpicos. También ha entrenado con Rob Hostra entrenador del equipo inglés, medalla de oro en la olimpiada de Londres.
Durante su etapa de competición ha cosechado triunfos a nivel nacional, ha sido ganador de grandes premios en Madrid: UER, Somosaguas (3 veces), Majadahonda, Club de Campo, en Cáceres, Plasencia, San Sebastián, Coruña, Mondariz (4 veces), Badajoz. También ha sido ganador del Campeonato de España de 5 años en Sevilla (Pineda). Campeón gallego (2 veces) y campeón del País Vasco. Así mismo ha sido ganador de pruebas internacionales en España y Portugal.
Nacho Paola lleva 30 años dedicado a la enseñanza de la disciplina de salto y ha sido profesor de jinetes que hoy en día son profesionales de la equitación.

Marta Mendizábal

Marta Mendizábal
Responsable de la escuela de Doma Clásica

Nacida en Pamplona, Navarra.
Comenzó su aprendizaje de la equitación a los 9 años en la escuela equitación de Añézcar a cargo de Eugenia Pérez de Zabalza. Fue completando su aprendizaje con profesores como: Ignacio Goldaracena, Rafael Murga y Víctor Álvarez que le llevaron a tomar parte en  competición en la disciplina doma clásica a nivel nacional. Ha participado en varios campeonatos de España tanto en categoría joven jinete como en adultos. Participó en el SICAB en el año 2015 clasificando dentro de los 10 mejores caballos PRE en nivel San Jorge – Intermedia I. Ese mismo año fue clasificada, dentro de los 10 mejores binomios de España, para correr la Copa del Rey en Madrid. En el Club Hípico Añézcar está a cargo de la escuela de Doma Clásica, preparando a los alumnos y entrenando a los caballos de escuela para la competición. Técnico Deportivo en Equitación Nivel I y II.  Posee el titulo de A.B.R.S. (I) de la Association of British Riding Schools.

Silvia Pérez de Zabalza

Silvia Pérez de Zabalza
Responsable de la escuela de Poni Txiki

 Nacida en Pamplona, Navarra.
Con formación ecuestre desde la infancia, fue completando su aprendizaje con profesores como Natalia Katinskaya en doma clásica y Fernando Moreno en salto de obstáculos. Ha realizado distintos cursos de perfeccionamiento con jinetes de renombre como David Usón, David Trenor, Fernando Villalón y Manolo Moya. Ha sido varias veces campeona de Raid en Navarra, medalla de plata por equipos en el Campeonato de España de Raid, clasificando para el mundial celebrado en Madrid. En él obtuvo la medalla de oro por equipos. Y también obtuvo la medalla de oro individual y por equipos en el Campeonato de Raid Interautonomías celebrado en Figarol. Participó en varios concursos internacionales de Salto de Obstáculos en la altura de Grupo IV, celebrados en el Club Hípico Añézcar. En el Club Hípico Añezcar, está a cargo de la escuela de Poni Txiki, en la que imparte clases a niños de 3 a 9 años, con una trayectoria y dedicación profesional en esta área que data de 12 años.